Sándwich de Roast Beef

INGREDIENTES

60 gr de virutas finas de roast beef novagamma

20gr de salsa de roastbeef novagamma

2 rebanadas de pan de molde

4 cucharadas de mayonesa

Brotes frescos

15 gr de cebolla confitada

 

MODO DE EMPLEO

Para la salsa, mezclaremos la mayonesa con la salsa de roastbeef y reservamos.

Colocamos la cebolla confitada encima de la rebanada de pan de molde , encima las virutas finas de roastbeef que habremos cortado anteriormente, a continuación la salsa que teníamos reservada y encima los brotes frescos.

Calentamos una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla y cuando esté caliente doramos por los dos lados el sandwich. Cortamos por la mitad y a disfrutar.

 

Prueba nuestro Roast Beef en: http://www.novagamma.com/comprar/roastbeef-pieza/

 

Nova Gamma cumple 10 años

Tras haber crecido entre fogones y habiéndose formado en las cocinas de grandes restaurantes de nuestro país como el Bullí o el obrador de productos ahumados Carpier, hace 10 años, Valentín González fundaba la empresa de productos gourmet Nova Gamma.

Durante estos 10 años, la idea inicial de proporcionar los sabores de grandes elaboraciones y platos tradicionales en la forma mas natural posible sin añadir ningún tipo de conservante ni saborizantes artificiales, ha servido para que muchos establecimientos confíen en Nova Gamma como referente de calidad en platos precocinados de alta gama.

Uno de los aspectos que más han valorado los clientes de Nova Gamma es la elaboración artesanal de sus productos, que se elaboran de manera natural, sin utilizar aditivos ni potenciadores, ni conservantes, con aceite de oliva virgen extra, cocinamos a fuego lento durante varias horas de cocción con el fin de conseguir en nuestros precocinados unas texturas e intensidades de sabor realmente sorprendentes, recuperando aquellos sabores y texturas perdidas en el tiempo.

Estos últimos años hemos ampliado y potenciado nuestros productos añadiendo una línea de productos “vegan friendly” como cous cous, humus o salteado de setas, entre otros, y productos vegetarianos como espinacas a la crema con queso de cabra o lasaña de boloñesa vegetariana.

Iniciamos este 2018 con la novedad de productos para el vermouth como anchoas del cantábrico, banderillas de anchoas o de boquerones artesanos, sardinas ahumadas o marinadas y boquerones artesanos con vinagre y ajo.

Nos queda mucho por delante, ¿nos acompañas?

 

Receta de ceviche de corvina

Este gran plato tradicional muy extendido en varios países latinoamericanos se basa principalmente en trozos de marisco o pescado crudo que es macerado en zumo de cítricos o vinagre  que acaba “cocinando” el pescado o marisco. Se suele acompañar con otros ingredientes como el aguacate, el cilantro, cebolla, tomate, etc.

INGREDIENTES

  • Dados de corvina y zumo de limón con guindilla roja thai Nova gamma
  • Calabaza
  • Cebolla roja
  • Jengibre
  • Cilantro fresco
  • Pimiento rojo
  • Aguacate
  • Lima
  • Sal

 

ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos la calabaza en dados de 2cm, los cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos y reservamos. A continuación picamos en brunoise el pimiento rojo, rallamos el jengibre, cortamos la cebolla roja en juliana, picamos el cilantro fresco y reservamos. Para el guacamole triturar el aguacate bien maduro con el zumo de lima y la sal. Abrimos la bolsa de dados de corvina y en un bol o plato hondo sazonamos al gusto, añadimos las verduras picadas, el jengibre, el cilantro y la guindilla thai cortada en rodajas finas, abrimos la bolsa del zumo de limón y guindilla roja thai y lo añadimos, mezclamos bien y dejamos macerar 5 – 10 minutos, dependiendo del punto del pescado que nos guste. Emplatar y servir.

Si quieres probarlo puedes comprarlo directamente haciendo clic aquí.

 

 

Nuevo catálogo de productos precocinados de Nova Gamma 2017

En Nova Gamma cada año intentamos mejorar nuestro catálogo, una oferta de platos elaborados en los que tan solo se requiere de un calentamiento previo antes de emplatar y servir, este calentamiento, y dependiendo del producto, suele ser algo sencillo, como un baño maria, un golpe de microondas o de horno, o un simple salteado en sartén.

En nuestro catálogo de productos para 2017 podrás encontrar una gran variedad de platos suficientes para cubrir distintos apartados como croquetas, tapas, entrantes, carnes o pescados, todos ellos en diferentes tipos de elaboraciones y entre los cuales queremos hacer un especial énfasis en una línea de platos destinados a una alimentación vegana/vegetariana que contribuya a poder ofrecer una serie de platos acordes a una alimentación sana, equilibrada y responsable. Todo ello sin dejar de lado los platos caseros, de cuchara y tradicionales de nuestra gastronomía. Entre otras cosas hay que destacar que en nuestro proceso de elaboración siempre usamos productos de primera calidad y tratamientos de envasado que nos permiten poder ofrecer un producto de máxima calidad y sabor excepcional sin tener que recurrir a ningún tipo de saborizante artificial ni conservante.portada catalogo 2017

Entre las novedades de este año cabe destacar la inclusión de un nuevo apartado de productos. Las Croquetas y buñuelos ya Fritos. Listos para que solo se requiera un golpe de calor, ya sea en horno, sartén o microondas. La facilidad y rapidez de disfrutar de estos buñuelos y croquetas ya fritas hacen que puedas disfrutar de ellas en diversas situaciones en las que tener que ponerse a freír las croquetas ya nos supone un extra. (Puedes leer más sobre nuestras croquetas fritas “aquí”)

En el apartado de carnes hemos añadido un nuevo y muy sabroso plato, Las “costillas de cerdo con salsa BBQ” Unas deliciosas costillas tiernas y sabrosas acompañadas de una deliciosa e intensa salsa barbacoa totalmente casera. En este caso la manera de calentarlo sería al horno precalentándolo previamente a 220º C. introduciéndolo durante 12 minutos aproximadamente. Consiguiendo así un caramelizado en las costillas con tonos dorado y brillante. De textura tierna, melosa y carnosa a su vez. Predominando los aromas dulces, especias y a cítricos, con un toque picante agradable y constante.

También hemos incluido entre nuestros platos de pescado una novedad “La Corvina donostiarra”. Con piezas cercanas a 1 o 1,5 kg. Este tipo de pez suele alimentarse de crustáceos, moluscos y peces pequeños. Lo que le da una especial característica a su carne con un gran sabor y de textura tersa y melosa. Con una salsa suave pero con toques ácidos y ligeramente picante, dándole ese toque de personalidad que caracteriza este plato.

Corvina a la Donostiarra

Corvina donostiarra de Nova Gamma

Entre nuestros Foies también podrás encontrar un nuevo lingote de Foie con aroma de avellanas, con un sabor y textura exquisito, listo para el deleite de los paladares más exigentes.
En definitiva, un catálogo de productos elaborados de Nova Gamma en el que seguro encontraras Grandes elaboraciones, llenas de sabor, pensados para tener un equilibrio con una alimentación sana y saludable, sin conservantes y saborizantes, y que solo tendrás que calentar y emplatar, todo ello además con una alta caducidad de hasta seis meses y de conservación en nevera ¿le has echado ya el ojo a nuestro catálogo?

 

 

Nueva gama de Croquetas ya fritas, facilitando un poco más las cosas.

Cada vez más, nos movemos en una sociedad en la que la falta de tiempo para hacer las tareas cotidianas se está convirtiendo en un hecho, y buscamos la facilidad de poder hacer las cosas de forma rápida y sin que tengamos que complicarnos mucho la vida, y, aun así, obtener buenos resultados. Y es por ello que solemos recurrir a la comodidad y facilidad que supone disponer de los platos preparados, listos para calentar y servir. Como sabrás, nuestra selección de platos preparados abarca un gran abanico de productos en los que solo te tienes que preocupar de calentarlo y emplatarlo, desde los más tradicionales platos de cuchara, hasta las mejores propuestas para una celebración navideña por todo lo alto, pasando por nuestras deliciosas croquetas que están listas para freír, pero claro, para ello, ya no solo es calentar, hay que freírlas, y esto ya es un proceso un poco más “engorroso” por así llamarlo, no es algo tan simple como llenar una olla de agua y poner nuestros productos al baño maria, calentarlos en el microondas, o meterlos unos minutos en el horno. Por eso le hemos estado dando vueltas y hemos buscado la forma de simplificar este proceso con nuestras croquetas. Leer más →

El auténtico Capón de Navidad.

El capón no es una invención reciente de la avicultura. La tradición del capón, es antiquísima, pero es en este periodo de la historia que nos encontramos especialmente en Navidad, cuando está adquiriendo un mayor protagonismo, principalmente el capón relleno y el capón asado, haciéndose notar en los fogones de las comidas y cenas más emblemáticas de estas fiestas.

Capón de navidad Leer más →

Sous Vide: La tecnología detrás de un plato en la quinta gama

envasado-vacio-sous-vide

En muchas ocasiones se suelen englobar las cosas en grupos por determinadas características que se tengan en común, como en este caso los productos de quinta gama y los platos precocinados se suelen meter en el saco de productos fabricados en masa, industrializados y congelados, con materias primas de baja calidad y faltos de lo que se podría considerar una alimentación sana. Pero no deberíamos tener en mente esa mala etiqueta en todos los productos precocinados, ya que detrás de ellos hay técnicas realmente revolucionarias que nos proporcionan un gran avance a la hora de ofrecer un producto de primera calidad, cocinado y tratado de manera que conserve todas sus propiedades organolépticas intactas. Hablamos de los productos de quinta gama o de alta gama y la técnica de cocinado y conservación al vacío “Sous Vide” Leer más →

Regalos gastronómicos para el día del padre.

Hace cuatro días estábamos con la indecisión de que regalos seleccionar para pedir a papá Noel o los reyes magos, y ya tenemos aquí el día del padre, otro momento idóneo para pararnos y preguntarnos, ¿y ahora que le regalo al papa de la casa?

Si el papá de la casa es un “sibarita gourmet” aquí te proponemos algunos regalos gastronómicos o ideas a tener en cuenta.

Un libro puede ser un regalo perfecto para un amante de la cultura gastronómica en el día del padre, y libros de cocina podemos encontrar muchos y muy diversos. Desde el clásico recetario como por ejemplo regalos gastronómicos ideales para el día del padre.“El mundo en mi cocina” de Gordon Ramsay a otros más específicos o centrados en la ciencia culinaria como “Tortilla Quemada” de Claudi Mans, donde nos enseña como aprender química con las cosas más cotidianas, como por ejemplo, poder entender el porqué de que en unas sartenes se pegan las tortillas y en otras no, o como es un flan por dentro. 23 capítulos que te aclaran conceptos que te explicaron en física y química en el cole y que por fin lograrás entender. Otro que también nos parece muy interesante es “La enciclopedia de los sabores. Combinaciones, recetas e ideas para el cocinero creativo” de Niki Segnit, es un libro que conviene tener cerca para entender mezclas de sabores que hace algún cocinero, para crear platos… Para un sinfín de finalidades, está es una guía perfecta para los que aman experimentar con los sabores.

Otro buen regalo puede ser un buen vino con el que acompañar un buen plato.regalos gastronómicos ideales para el día del padre. Y el que sea un buen vino tampoco es tengamos que tener en la mente ese concepto tan arraigado de que un buen vino es un vino caro. Nuestra geografía, tenemos la suerte, es excelente para conseguir unos caldos impresionantes, ya sea un Rioja o un Ribera del Duero, encontraremos muy buenos vinos, pero también hay grandes vinos de otras regiones como el Campo de Borja, Jumilla, un Ribeiro o un Penedés. Leer más →

Quieres saber que conservantes y aditivos utilizamos?

El aceite de oliva virgen extra es uno de nuestros conservantes, que junto con técnicas de cocción al vacío, a fuego lento y durante varias horas de cocción, conseguimos una increíble melosidad e intensidad de sabor en boca. Cada variedad de nuestros platos cocinados, ha sido cuidadosamente elaborado, con un tiempo exacto de cocción y una receta única. Respetando sus propiedades organolépticas, concentrando todo su sabor natural y aromas, con el fin de satisfacer los paladares más exigentes. Así son nuestros platos preparados sin conservantes ni aditivos.

calamar-alcachofas-precocinados-novanamma- sin conservantes

Calamares con alcachofas y cebolla caramelizada

Más adelante os explicaremos el secreto de nuestros aditivos…

 

Nuestro plato a destacar: Las judías blancas con miso y verduras

Hace unos días os comentábamos en otra entrada de nuestro blog que en este 2016 nos encontramos en el año internacional de la legumbre y hacíamos un repaso a lo beneficiosas que son para nuestro organismo, y además, lo beneficiosas que son también para el planeta gracias a su bajo impacto medioambiental. Y hoy nos gustaría centrarnos mas en uno de nuestros platos leguminosos, las judías blancas con miso y verduras. Este plato esta elaborado bajo el principio de la cocina macrobiótica, esta técnica se basa en el principio oriental del equilibrio de las cosas (el ying y el yang) y en el caso de la alimentación macrobiótica se busca el equilibrio entre potasio (ying) y sodio (yang) que nuestro organismo es capaz de asimilar.

Así pues, la elección de ingredientes y sus proporciones son fundamentales para conseguir un equilibrio sano y saludable como son nuestras judías con miso y verduras. Leer más →