Estas fiestas, las reinas son las croquetas.

Las croquetas destacan

Nuestra selección de platos preparados abarca un gran abanico de productos entre los que destacan las croquetas a punto para freír i las ya fritas.

Éstas últimas las ofrecemos en todas nuestras variedades: croqueta de queso de cabra con pipas y nueces, de jamón ibérico, de pollo con cebolla caramelizada, de bacalao con ajos tiernos, de salmón ahumado Carpier, de foie con ceps, de cocido, de chorizo con manzana, de gambas al ajillo y la última y más reciente incorporación, de chipirones.

En Nova Gamma las elaboramos de manera totalmente artesanal y siempre con productos de muy alta calidad para satisfacer los paladares más exigentes.

La facilidad y rapidez de disfrutar de estas croquetas ya fritas las hacen ideales en diversas situaciones en las que no disponemos de recursos para freir.

Simplicidad

Para ponernos en situación; imagina que tienes unos amigos para cenar en casa y has pensado en un poco de tapeo, un poco de jamón, un poco de foie con frutas caramelizadas, unos chorizos a la sidra, unas costillas de ibérico con miel y mostaza, una patatas estilo bravas, un salteado de morcilla montado en unas crujientes tostas…

Todos ellos, productos que solo basta con calentar y emplatar, sin que tengas que perder mucho tiempo en la cocina y así disfrutar más de tus invitados.

Ahí es donde entran en juego nuestras croquetas ya fritas.

Una deliciosa propuesta más que presentar a tus invitados conservando el mismo rol que los platos anteriores, y claro está, con todo el sabor de unas croquetas caseras como son las nuestras, sin tocar la cocina.

Elaboración

Solución profesional

A parte, son una magnífica solución para el profesional del sector Horeca qué por la razón que sea no puede freír en su negocio.

Por eso con esta opción y el sistema en 5ª Gamma o Quinta Gamma de nuestros platos, damos una solución a su negocio.

Estas fiestas, en la mesa no debe faltar el auténtico Capón de Navidad.

Tradición

El capón no es una invención reciente de la avicultura. La tradición del capón, es antiquísima, pero es en este periodo de la historia que nos encontramos especialmente en Navidad, cuando está adquiriendo un mayor protagonismo, principalmente el capón relleno y el capón asado, haciéndose notar en los fogones de las comidas y cenas más emblemáticas de estas fiestas.

Elaboración

Historia

Los opulentos gastrónomos del siglo VII a. de C, ya conocían las cualidades de la carne del capón, según se desprende de la que parece ser la más remota mención al mismo, la que figura en “El Pentateuco”, el más viejo texto de la colección bíblica que se conoce. Y Aristóteles, gran pensador, filósofo y estudioso de las Ciencias Naturales ya describía en su “Historia Animalum” el arte de la preparación del capón y la exquisitez de su carne.

Desde el nacimiento de Cristo y hasta el siglo XIX se encuentran innumerables y curiosísimas referencias acerca del capón y de sus excelencias gastronómicas e, incluso, curativas.

El auténtico Capón ha de tener un mínimo de 150 días de vida y ser castrado en su madurez sexual, como mínimo 76 días antes de su sacrificio, alcanzando un peso aproximado de 5 kilogramos. Esta castración provoca un cambio metabólico en el organismo del animal de tal envergadura que transforma por completo el sabor, la textura, la jugosidad y hasta el aroma de la carne, es decir, sus cualidades organolépticas.  Estas son las principales diferencias entre un pollo y un capón, que además, si es criado al aire libre, en espacios abiertos donde moverse y alimentarse de forma natural, a base de cereales, leguminosas y verduras variadas, conseguiremos una carne excepcional y altamente apreciada por los mejores paladares.

Y por eso nuestro Capón relleno con foie y salsa de trufa, de elaboración totalmente artesanal, en el que utilizamos para el relleno carne del propio Capón, cerdo ibérico, Foie, castañas, piñones y Salsa de Trufa, (los productos típicos de estas fechas) se posiciona como una de las mejores propuestas para las grandes celebraciones y fiestas de Navidad. Unas fiestas en las que con nuestra propuesta de platos preparados, listos para calentar y emplatar, se convierte en una solución realmente útil ante la tediosa tarea de cocinar para muchos comensales, con nuestro capón y su fácil preparación en el horno, podrás disfrutar mas de la compañía de tus invitados. y seguro que acertaras.

Estas fiestas, canelones de rustido o de pescado y marisco

¡Irresistibles!

En Nova Gamma os presentamos nuestros canelones de rustido o de pescado y marisco. Son deliciosos, rellenos de una extraordinaria carne rustida o de pescado y marisco de alta calidad, ambos elaborados a cocción lenta. Y para la cobertura, nuestra bechamel, con la mejor mantequilla, que le proporciona una cremosidad y un sabor muy especial. Además, como no, no puede faltar el queso, Emmental francés para darle ese toque final. ¡Son irresistibles!

Qué son y su origen

No esperes a ofrecer en tu carta uno de los platos más tradicionales de nuestra cocina.

Los canelones (del italiano cannelloni), como todos sabemos, son una pasta ancha de forma rectangular que se enrolla (de ahí proviene el nombre que en italiano significa «canalón») y se rellena con carne picada, pescados o verduras.

A veces se denominan ‘manicotti’.

Elaboración

Un poco de historia

Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Tras siglos de comercio y trato común entre Catalunya y el sur de Italia el intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios popularizó los canelones en la península ibérica.

En Catalunya la imitación de los cannelloni fue introducida por los cocineros italianos de familias de la burguesía barcelonesa en el siglo XIX. Se extendieron rápidamente por todas las clases sociales con algunas modificaciones para adaptarlos al gusto catalán y desde entonces son típicos en la cocina catalana.

Estos no se dejan al dente, sino que se cocinan bien y posteriormente se gratinan un poco al horno para que el exterior quede crujiente. Otra diferencia es que la carne es asada, se pasa por la sartén donde luego se hará el sofrito y a continuación se pica, mientras que los canelones a la boloñesa, se hacen directamente con carne picada y mezclada con un sofrito con zanahoria y apio.

Tradicionalmente los canelones se bañan en salsa bechamel cubierta con queso rallado para gratinarlos al horno.

Son un plato muy popular en Argentina, Uruguay y Costa Rica (en este último se les suele freír envueltos en huevo u hornearlos y rellenarlos de carne)1 debido a la gran inmigración italiana hacia esos países.

La invención y el perfeccionamiento del canelón se atribuye al compositor Gioachino Rossini, de quien se dice que, además de tener muy buen gusto en su paladar, era un excelente cocinero.

Los cannelloni alla Rossini originales eran rellenos de carne o pollo con foie gras, champiñones o trufas y vino dulce o fortificado. Estaban bañados con bechamel, queso parmesano y/o ralladura de trufa.

Hoy en día existen diversas versiones de estos canelones: rellenos con ricotta, con jamón, con carnes diversas o con espinacas y sazonados con salsa blanca y de tomate.

Estas fiestas, foie micuit con frutas caramelizadas

Meloso e intenso

Nuestra tarrina de de foie micuit con frutas caramelizadas, está elaborada con hígado extra de pato, al cual damos un punto de cocción suave.

Combinamos la melosidad e intensidad del foie con el frescor y la dulzura de las frutas.

Ingredientes de confianza

Para ello, solo utilizamos un hígado extra de pato de primera calidad procedente  granjas de confianza con las que trabajamos desde hace muchos años.

De esta manera la suma del buen producto y nuestro toque propio adquirido por la experiencia de nuestro chef Valentín, consigue una propuesta delicatessen que ha sido muy valorada por nuestros clientes.

Elaboración

Fácil de preparar

Es un plato muy fácil de preparar y es idóneo para profesionales de la hostelería que necessiten ofrecer en su carta un producto estrella de alta calidad.

Suele prepararse como entrante o como opción entre plato y plato. ¡Es un un éxito seguro!

Envasado al vacío

Grandes ventajas

El envasado al vacío ofrece muchísimas ventajas, algunas de las cuales os describimos en este post:

Las carnes en general y los pescados, conservan sus propiedades, su textura, su dureza, su sabor y su frescura. La conservación es muy estable y los compuestos volátiles permanecen dentro del envase. En el caso particular de la carne roja, al faltar el oxígeno su color se oscurece debido a una reacción por la falta de oxígeno y a veces da la impresión de que está en mal estado. Nada más lejos de la realidad ya que al abrir el paquete y entrar en contacto de nuevo con el aire, ésta recuperará su color normal.

Máxima seguridad en los alimentos

Al no haber contacto con el hielo, las típicas quemaduras por frío no existen.

El oxígeno es el culpable de la oxidación de los alimentos. Al no existir este elemento dentro del contenido, esta oxidación es nula, los alimentos no se pudren y se conservan durante periodos mucho más largos.

Al no tener oxígeno, no sobreviven organismos que dependen de él (Salmonella, Escherichia coli, Campylobacter etc.).

Abrimos todo lo que antes envasamos

No perdemos el 2-3% del peso como ocurre en la congelación. El 100% del contenido que envasamos es el contenido que obtenemos al abrir. Además, al congelar un alimento pierde parte de su aroma inicial, efecto que evitamos al conservar al vacío.

El envasado al vacío, al ser hermético, no permite la mezcla de olores y sabores con los otros alimentos almacenados al lado.

En cuanto a producción permite elaborar más cantidad de producto y conservarlo durante periodos largos. Así reducimos costes de varias preparaciones, concentrándolo todo en una, añadiendo el beneficio de comprar más cantidad de materia prima, reduciendo costes por rappel.

Calidad NovaGamma

En Nova Gamma muchos de nuestros productos están envasados al vacío para que lleguen a tu restaurante o a tu casa en las condiciones óptimas para disfrutar de todos sus aromas y sabores. Para más información, llamanos al ☎️ 93 114 20 21 y te informaremos personalmente.

Comprar Hummus de Garbanzos y Pipas es un plato vegetariano con múltiples opciones de presentación. Frío o templado. De cremosidad untuosa, y aromas suaves.

¡En Nova Gamma, más sano, es mejor!

Cada vez son más los que empiezan hacer una dieta saludable, un estilo de vida que actualmente está en auge entre la sociedad. Las dietas “healthy” están de moda y además aporta grandes beneficios al cuerpo humano, ayudándolo a protegerte de enfermedades cardiovasculares, te ayuda a tener un equilibrio de tu cuerpo y te sentirás mejor.

Observando la necesidad que hay, Nova Gamma ofrece una amplia cartera de productos con opciones vegetarianas y vegan friendly. Da el salto al fenómeno “healthy” a vuestro establecimiento. Nova Gamma te ofrece elaboraciones perfectas con los mejores ingredientes: hummus de garbanzos y pipas, crema de calabaza, naranja y jengibre, sardinas ahumadas, cous cous de bulgur con verduras y garbanzos, temporada de verduras con tofu, alga arame y almendras, calamar con alcachofas… Todo con una alta rentabilidad para tu establecimiento, fácil preparación y máxima calidad. ¡En Nova Gamma, más sano, es mejor!

Si estás interesado en dar el salto al mundo “healthy” puedes llamarnos sin ningún compromiso al 93 114 20 21 y te contaremos todo lo que necesites saber para adaptar tu cocina al mundo healthy. Con Nova Gamma, el límite es tu imaginación.

¿Sabias que…?

En Nova Gamma tenemos a tu disposición preparados e ingredientes base para preparar las tapas más espectaculares que puedas pensar. Con los platos precocinados de NovaGamma enfocados a la alta gastronomía podrás cocinar de forma fácil, rápida y usando muy poco espacio de cocina.

Es sin duda la solución para tu establecimiento más rentable del mercado y que ofrece unos resultados de restaurante de alto nivel. Combinando nuestras referencias con tus propios ingredientes, las posibilidades son infinitas.

Nova Gamma = Quinta Gamma para la restauración

Novagamma es parte esencial de tu cocina

Se aproxima el buen tiempo y en consecuencia la demanda de tu punto de venta. Es por ello, que en estas fechas es realmente complicado encontrar personal para poder ser eficiente en la cocina. La alta demanda de profesionales de la hostelería (cocineros, pinches, camareros…) en la campaña de verano es cada año más preocupante. Por eso, la eficiencia en tu cocina, la rapidez en la elaboración de los platos y la facilidad de almacenaje de los productos son esenciales porque repercuten en la agilidad y calidad de tu servicio y eso directamente en la imagen de tu establecimiento que perciben tus clientes. En definitiva, en la rentabilidad de tu negocio. Nova Gamma = 5ª Gamma para restauración es el mejor aliado que tienes para esta problemática. Nuestras propuestas son fáciles de preparar, muy versátiles para adaptarse a tu carta, extremadamente variadas y sobre todo deliciosas. Nova Gamma es parte esencial de tu cocina.

Nova Gamma está dentro de tu plantilla. No hay nadie como nosotros para preparar bases y elaboraciones para tus platos de éxito. Los precocinados con los mejores ingredientes, el mejor sabor y calidad premium, para ofrecerte las opciones más óptimas, versátiles y rentables, consiguiendo unos resultados perfectos. Porque Nova Gamma siempre trabaja por y para ti. ¡Somos tu trabajador 10! y recuerda… Nova Gamma = 5ª Gamma para restauración.

Lo puedes comprobar en las noticias de la premsa.

BASE PARA TAPA: CHORICITOS A LA SIDRA

Tal y como te comentamos, con Nova Gamma vas a revolucionar tu cocina. Una de nuestras preparaciones que te van a ayudar a crear infinidad de tapas es nuestros Choricillos a la Sidra. Combinándolo con diferentes ingredientes puedes realizar una gran diversidad de platos gracias a la base que proporciona Nova Gamma.

Ahora te presentamos dos maneras de preparar los Choricitos a la sidra.

Primer modo de preparación:

  • Envolver los choricitos en pasta brick con forma de ravioli
  • Cerrar con la ayuda de un palillo y hornear o freír hasta que queden crujientes.
  • Pincharlos con brocheta de bambú y colocarlos en un bol pequeño.
  • Salsear por encima con la salsa.
  • Toque final: Decorar con cebollino o perifollo fresco.

Segundo modo de preparación:

  • Cortar una rodaja de pan alargada y tostarla, ya sea en horno, tostadora o sartén.
  • Calentar al baño maría o microondas los choricitos y colocar 2 de ellos encima de la tostada de pan.
  • colocar una guindilla en vinagre arriba y pincharle una brocheta de bambú
  • Salsear por encima con la salsa.
  • Toque final: Decorar con cebollino

Tenemos a tu disposición preparados e ingredientes base para preparar las tapas más espectaculares que puedas pensar. Con los platos precocinados de NovaGamma enfocados a la alta gastronomía podrás cocinar de forma fácil, rápida y usando muy poco espacio de cocina.

Es sin duda la solución para tu establecimiento más rentable del mercado y que ofrece unos resultados de restaurante de alto nivel. Combinando nuestras referencias con tus propios ingredientes, las posibilidades son infinitas.

Nova Gamma = Quinta Gamma para la restauración

TAPA: Cous cous con una ensalada tibia con tartar de sardina ahumada

Tal y como te comentamos, con Nova Gamma vas a revolucionar tu cocina. Una de nuestras preparaciones que te van a ayudar a crear infinidad de tapas es nuestro Cous Cous de Bulgur con verduras y garbanzos, un plato vegan friendly muy versátil. Combinándolo con diferentes ingredientes puedes realizar elaboraciones como esta, incorporándolo a una ensalada tibia con tartar de sardina ahumada.

Modo de preparación:

  • Colocar en un molde, el cous cous de verduras con la ayuda de una cuchara.
  • Cortar los lomos de sardina ahumada en daditos y colocar encima.
  • Aliñar en un bol los brotes de lechugas con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico, sal y pimienta. Colocar con volumen encima del tartar de sardina ahumada.
  • Toque final: Acabar con un poco de cebollino picado fino a cuchillo.

Tenemos a tu disposición preparados e ingredientes base para preparar las tapas más espectaculares que puedas pensar. Con los platos precocinados de NovaGamma enfocados a la alta gastronomía podrás cocinar de forma fácil, rápida y usando muy poco espacio de cocina.

Es sin duda la solución para tu establecimiento más rentable del mercado y que ofrece unos resultados de restaurante de alto nivel. Combinando nuestras referencias con tus propios ingredientes, las posibilidades son infinitas.

Nova Gamma = Quinta Gamma para la restauración

Tapas, el límite es tu imaginación

Con Nova Gamma vas a revolucionar tu cocina.

Tenemos a tu disposición preparados e ingredientes base para preparar las tapas más espectaculares que puedas pensar. De forma fácil, rápida y usando muy poco espacio de cocina. Es sin duda la solución para tu establecimiento más rentable del mercado y que ofrece unos resultados de restaurante de alto nivel. Combinando nuestras referencias con tus propios ingredientes, las posibilidades son infinitas.

Fíjate en estos simples ejemplos:

  • 1. Cous cous con una ensalada tibia con tartar de sardina ahumada.
  • 2. Hummus en un vaso de zurito con berenjena asada, anchoa y cebollino.
  • 3. Ensaladilla rusa en pincho de pan tostado, salmón ahumado, guindilla encurtida, volován relleno de piquillo, huevo duro y perifollo.
  • 4. Choricitos a la sidra enrollados con pasta brick sobre un pintxo con guindilla encurtida y perifollo.
  • 5. Un salteado de morcilla, revuelto con trigueros y piquillos rellenos.
  • 6. Un tartar de atún en timbal con aguacate, cebollino y huevos de trucha.
  • 7. Un mollete de roastbeef, tomate, canónigos, queso emmental, brotes verdes y salsa del propio roastbeef con mayonesa.

 

Con Nova Gamma, el límite es tu imaginación. ¿Te unes a la revolución?