A menudo podemos escuchar, ver o leer puntos o creencias negativas sobre los productos de quinta gama. Como en todo no hay que ser de extremos, podemos encontrar muchos puntos positivos que nos pueden facilitar a la hora de sentarnos a la mesa.
La quinta gama está hecha para todo el mundo. Tal vez podemos pensar que puede llegar a ser un concepto de comida rápida «Fast food» o poco nutritiva al venir cocinada dentro de una bolsa de vacío, pero puede llegar a ser todo lo contrario.
A nivel particular la quinta gama puede ser muy buena opción para tener un plato tanto caliente como frío en la mesa en tan solo unos minutos, ahorrándonos espacio, tiempo y dinero. Una forma práctica de alimentarnos o de simplemente disfrutar de la comida. Va dirigida desde los paladares más exigentes hasta aquellas personas que quieran simplemente cuidar su alimentación, ya que podemos encontrar una gran variedad de platos desde veganos hasta los clásicos de cuchara o guiso.
La quinta gama es otra gran forma de poder reunirse con amigos, familia…etc dejando el listón bien alto y haciendo que tus comensales queden sorprendidos, sin la necesidad de tener que ponerte manos a la obra a la hora de recoger tu cocina.
Para aquellas personas que quieran o les guste poner su toque final a los platos también van a poder hacerlo. Como bien sabemos: la cocina es arte y todos somos artistas.
Para los sectores profesionales la quinta gama abre las puertas a un amplio abanico de ventajas que favorecerán el negocio de manera exponencial.
Gracias a la gran variedad de opciones que se pueden encontrar de diferentes platos, se consigue ampliar, incorporar o sustituir platos de una carta sin tener que contratar más personal o sin tener que hacer mayor inversión en materia prima.
Gracias a este tipo de cocina en el sector profesional podemos tener un mayor rendimiento de nuestro negocio: costes controlados, no hay mermas en los productos, personal justo y necesario, mayor facilidad en los servicios, productos con altas caducidades que te permiten disponer siempre de un amplio stock.
En el mundo de la quinta gama ocurre lo mismo que en el del jamón y el vino, se pueden encontrar diferentes calidades. Por lo que es muy importante seleccionar un buen proveedor de confianza y calidad.
Espero que disfrutéis tanto de la quinta gama cómo nosotros lo hacemos elaborándola.