Con la llegada del frío siempre nos viene más de gusto un buen plato de cuchara reconfortante y delicioso, pero hay platos que también pueden traspasar la frontera del otoño, invierno y adaptarse perfectamente a esos platos más refrescantes que buscamos en primavera o verano. Y la crema de calabaza con naranja y jengibre que os presentamos en Nova Gamma es uno de ellos.
De sabores sorprendentemente intensos y textura cremosa, la crema de calabaza con naranja y jengibre es una valiosa fuente de vitaminas y antioxidantes que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo depurado e hidratado, pero veamos que nos puede aportar más detenidamente.
Ya con solo su color naranja brillante y sedoso nos da un aviso de los aportes vitamínicos que nos vamos a llevar a la boca, toda una concentración de elementos como son:
Los carotenoides, como el alfa y el beta-caroteno, dos de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. La vitamina A, perfecta para la salud de la vista, nuestro sistema inmunológico, fortalecer nuestros tejidos y protegerlos de los radicales libres que los oxidan y los envejecen. La zeaxantina, los flavonoides, el licopeno y la vitamina C. perfectas para mantener una piel sana, y además, promueven la formación de colágeno que nos ayuda a tener las articulaciones fuertes, saludables, y a mantener a raya nuestro sistema inmunológico.
Tanto la naranja como la calabaza son ricas en potasio, un mineral que nos ayudará a que los riñones eliminen los desechos de los alimentos produciendo más orina, que junto a su contenido en fibra, agua y su equilibrado aporte de sodio, hacen de esta crema ideal para evitar la retención de líquidos.
Podemos tomarla tanto en nuestro almuerzo como en nuestra cena, es fácil de digerir, estimula los jugos gástricos y evita el estreñimiento.
Esta Crema también tiene un alto contenido en magnesio con lo que favorecemos nuestra salud cardíaca al ayudar al correcto bombeo del corazón.
Sin duda, como podemos ver, la crema de calabaza con naranja y jengibre es todo un aporte de salud y energía para nuestro cuerpo, pero es que además, nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, así es, nos hace más felices, ¿Cómo? Gracias al contenido en triptófano que tienen estos dos alimentos, esta sustancia eleva el nivel de serotonina en nuestro cerebro para proporcionarnos bienestar.
Así es nuestra Crema de Calabaza con naranja y jengibre que elaboramos en Nova Gamma, sana, nutritiva, sin potenciadores de sabor ni azucares o colorante. Un producto natural en el que además usamos ingredientes de proximidad y de máxima confianza para su elaboración.