Grandes ventajas

El envasado al vacío ofrece muchísimas ventajas, algunas de las cuales os describimos en este post:

Las carnes en general y los pescados, conservan sus propiedades, su textura, su dureza, su sabor y su frescura. La conservación es muy estable y los compuestos volátiles permanecen dentro del envase. En el caso particular de la carne roja, al faltar el oxígeno su color se oscurece debido a una reacción por la falta de oxígeno y a veces da la impresión de que está en mal estado. Nada más lejos de la realidad ya que al abrir el paquete y entrar en contacto de nuevo con el aire, ésta recuperará su color normal.

Máxima seguridad en los alimentos

Al no haber contacto con el hielo, las típicas quemaduras por frío no existen.

El oxígeno es el culpable de la oxidación de los alimentos. Al no existir este elemento dentro del contenido, esta oxidación es nula, los alimentos no se pudren y se conservan durante periodos mucho más largos.

Al no tener oxígeno, no sobreviven organismos que dependen de él (Salmonella, Escherichia coli, Campylobacter etc.).

Abrimos todo lo que antes envasamos

No perdemos el 2-3% del peso como ocurre en la congelación. El 100% del contenido que envasamos es el contenido que obtenemos al abrir. Además, al congelar un alimento pierde parte de su aroma inicial, efecto que evitamos al conservar al vacío.

El envasado al vacío, al ser hermético, no permite la mezcla de olores y sabores con los otros alimentos almacenados al lado.

En cuanto a producción permite elaborar más cantidad de producto y conservarlo durante periodos largos. Así reducimos costes de varias preparaciones, concentrándolo todo en una, añadiendo el beneficio de comprar más cantidad de materia prima, reduciendo costes por rappel.

Calidad NovaGamma

En Nova Gamma muchos de nuestros productos están envasados al vacío para que lleguen a tu restaurante o a tu casa en las condiciones óptimas para disfrutar de todos sus aromas y sabores. Para más información, llamanos al ☎️ 93 114 20 21 y te informaremos personalmente.