Hoy te vamos a traer una receta deliciosa, en la que emplearemos productos de Nova Gamma para prepararla. En esta ocasión, vamos a hacer un Arroz al horno con sorpresa de ibérico con setas que te va a quedar espectacular. Y, sobre todo, de manera muy sencilla y en muy poco tiempo, gracias a los productos preparados de Nova Gamma que tienen una muy fácil regeneración. En esta ocasión vamos a emplear una de las carnes mas sabrosas.
La Sorpresa de Ibérico, es una carne del cerdo muy poco conocida y muy codiciada, ya que de un cerdo de 180 kilos solo se obtienen 80 gramos de esta carne. Además de estar escondida por encima de la carrillera, lo que la hace aún más especial. Jugosa, con una sorprendente melosidad e intensidad de sabor, Nuestra ración va servida con unas Setas y Oporto, haciendo de este un plato muy redondo que incluso llega a recordar al de la caza.
Para llevar a cabo nuestra receta para dos personas necesitaras:
- Arroz 150 gr.
- Aceite oliva 1 cucharada sopera
- Vinagre de Modena 2 cucharadas soperas
- Agua 550 ml.
- Sorpresa de Ibérico con Reducción de Oporto y Setas de Nova Gamma 1 unid.
Verás que el procedimiento es muy sencillo. Para empezar, en un cazo mediano, pondremos el arroz con el aceite, este lo rehogaremos durante 2 minutos, para seguidamente, echar el vinagre y dejar que se evapore. Luego añadiremos los 550 ml. de agua, la salsa de la sorpresa junto con las setas y añadiremos una pizca de sal. Entonces, llevaremos a ebullición a fuego medio durante 7 minutos. A continuación, pondremos el arroz en una bandeja para horno, y encima la sorpresa de Ibérico. Hornearemos a una temperatura de 200ºC durante unos 7 minutos. Y ya lo podemos servir.
Como ves, un plato muy sencillo de preparar y lleno de sabor, que esperamos que disfrutes.