Toma medidas especiales y optimiza tu cocina para hacer frente a la situación que nos encontramos debido a la propagación del virus, su fácil propagación hace que debamos cambiar algunos hábitos o procedimientos de trabajo para poder ofrecer y garantizar unos productos de calidad y seguros a nuestros clientes.
Valentín González, Chef y CEO de Nova Gamma, que lleva más de 30 años detrás de los fogones desde sus inicios en el restaurante familiar y posteriormente trabajando con Ferrán Adrià, Martín Berasategui y Carlos Piernas entre otros, cobra aquí un especial protagonismo, ya que aporta soluciones individualizadas para el sector de la restauración, ofreciendo una gama de platos elaborados de alta calidad, envasados al vacío en raciones individuales. Platos ya acabados con salsa y guarnición en los que nos basta con calentar y servir, que respetan sus propiedades organolépticas sin añadir conservantes ni aditivos artificiales, y en los que se consiguen largas caducidades de hasta seis meses de conservación en nevera. Un factor determinante en los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo, ya que utilizando estas técnicas de cocción al vacío se consigue una mayor concentración de sabores y de aromas, además de una mayor garantía sanitaria.
Nova gamma ofrece como principal ventaja la utilización de materias primas de primera calidad, en las que la rigurosa selección de proveedores de proximidad para los ingredientes supone sólo el primer paso de una cadena de procesos estrictamente controlados. A ello se le suma una buena receta, ya sea tradicional o vanguardista, y una elaboración en la que los conservantes y otros aditivos brillan por su ausencia. Pasando por su proceso de higienización, que se basa en la utilización del calor y una pasteurización lo más suave posible, en muchos platos, ésta se asegura en el mismo proceso de cocinado mientras que en otros se someten a pasteurización en horno.
Este tratamiento térmico, suave pero eficaz, garantiza la eliminación de los posibles microorganismos patógenos a la vez que respeta las características originales del plato, tanto nutricionales como sensoriales (textura, sabor, olor) haciendo muy difícil distinguirlo del “recién hecho”.
La optimización como objetivo.
Conseguir optimizar una cocina para poder ofrecer un mejor servicio a los clientes controlando los costes es fundamental. Y por ello los productos de quinta gama se ofrecen a las cocinas de restaurantes y hoteles como una herramienta complementaria, pero que está cambiando, ya que cada vez cobra mayor presencia por sus numerosas ventajas en cuanto a calidad, conservación, regeneración y costes. Y aquí te enumeramos algunas:
- Facilidad de manipulación, calentar abrir y servir.
- Regeneración sencilla.
- Mayor diversidad de ofertas sin necesidad de ampliar personal de cocina.
- Regularidad en los platos, sabores y texturas siempre con una alta calidad.
- Facilidad y rapidez de inventariado.
- Cero mermas de producto, aprovechamiento de espacio físico de cocina.
- Menor rotura de stocks por falta de producto.
- Reducción de riesgos sanitarios.
- Externalización de costes.
- Dar opción al desarrollo creativo por parte del personal de cocina al disponer de herramientas con menores tiempos de elaboración.
Por ello te invitamos a que eches un vistazo a su catálogo de productos y puedas observar que los productos de quinta gama que ofrece Nova Gamma se traducen en cocina elaborada, de alta calidad, además de saludable y segura. No sólo por su estricto proceso de producción, sino que, al reducirse la manipulación de los alimentos, se minimizan enormemente los potenciales riesgos higiénico-sanitarios, por lo que se proporciona un mayor grado de seguridad alimentaria.