Hoy os vamos a presentar una sencilla receta; Wok de Quinoa y Calamar con Alcachofas de Temporada y Cebolla Caramelizada. Un estupendo plato en el que tendremos como ingrediente base la Quinoa, acompañando a esta, nuestro Calamar con Alcachofas y Cebolla Caramelizada.
Hablando un poco de la quinoa, este es un superalimento que no puede faltar en tu dieta: lo que conocemos como quinoa, es en realidad la semilla de una planta que crece en Sudamérica y que era venerada por los incas como “la madre de todos los granos”. También es considerada un pseudocereal porque debido a su alto contenido en almidón, puede tomarse en el desayuno, como cereal.
La quinoa es un producto ideal para celíacos, porque no contiene gluten. Además, su almidón y fibra favorecen la digestión. También es un alimento que nos aporta proteínas vegetales, vitaminas (B y E), y minerales como el magnesio, fósforo, hierro y calcio. Y… combinada con las alcachofas y el calamar, ¡está exquisita!
Veras que para preparar esta receta, los pasos van a ser muy sencillos, sobre todo por que en ella vamos a disponer de un producto de quinta gama que está listo para su regeneración, que además, como esta elaborado bajo técnicas de envasado al vacío, podemos así mantener sus propiedades organolépticas intactas, conseguimos largos periodos de caducidad sin añadir conservantes y además se reducen considerablemente los tiempos y costes de preparación en platos que, generalmente, requieren de mayores tiempos de cocina.
Así que vamos allá.
Para empezar esta receta para dos personas dispondremos de lo siguiente:
- Quinoa 120 gr.
- Agua 400 ml.
- Calamar con alcachofas y Cebolla caramelizada de Nova gamma 1 unid.
Primero lavaremos la quinoa en un colador y bajo el chorro de agua del grifo, esto se hace para quitarle ese saborcillo amargo que produce la saponina. Después, en un cazo pondremos a hervir la quinoa con el agua y la sal hasta que se evapore el agua. Mientras tanto, en un wok o sartén ancha, calentaremos los calamares con alcachofas durante dos minutos. Añadiremos la quinoa y solo nos queda saltearlo con energía, te puedes ayudar de un par de cucharas de madera para ello. Ya solo nos quedara decorar con perejil picado y emplatar.
Podremos acompañar nuestro Wok de Quinoa y Calamar con Alcachofas de Temporada y Cebolla Caramelizada con una ensalada fresca y por supuesto, una buena compañía.