Hace cuatro días estábamos con la indecisión de que regalos seleccionar para pedir a papá Noel o los reyes magos, y ya tenemos aquí el día del padre, otro momento idóneo para pararnos y preguntarnos, ¿y ahora que le regalo al papa de la casa?

Si el papá de la casa es un “sibarita gourmet” aquí te proponemos algunos regalos gastronómicos o ideas a tener en cuenta.

Un libro puede ser un regalo perfecto para un amante de la cultura gastronómica en el día del padre, y libros de cocina podemos encontrar muchos y muy diversos. Desde el clásico recetario como por ejemplo regalos gastronómicos ideales para el día del padre.“El mundo en mi cocina” de Gordon Ramsay a otros más específicos o centrados en la ciencia culinaria como “Tortilla Quemada” de Claudi Mans, donde nos enseña como aprender química con las cosas más cotidianas, como por ejemplo, poder entender el porqué de que en unas sartenes se pegan las tortillas y en otras no, o como es un flan por dentro. 23 capítulos que te aclaran conceptos que te explicaron en física y química en el cole y que por fin lograrás entender. Otro que también nos parece muy interesante es “La enciclopedia de los sabores. Combinaciones, recetas e ideas para el cocinero creativo” de Niki Segnit, es un libro que conviene tener cerca para entender mezclas de sabores que hace algún cocinero, para crear platos… Para un sinfín de finalidades, está es una guía perfecta para los que aman experimentar con los sabores.

Otro buen regalo puede ser un buen vino con el que acompañar un buen plato.regalos gastronómicos ideales para el día del padre. Y el que sea un buen vino tampoco es tengamos que tener en la mente ese concepto tan arraigado de que un buen vino es un vino caro. Nuestra geografía, tenemos la suerte, es excelente para conseguir unos caldos impresionantes, ya sea un Rioja o un Ribera del Duero, encontraremos muy buenos vinos, pero también hay grandes vinos de otras regiones como el Campo de Borja, Jumilla, un Ribeiro o un Penedés.

Si nuestro padre “foodie” se pasa las horas en la cocina, seguro que le gustara disponer de las mejores herramientas para trabajar sus platos, y como buen chef que se precie, un buen juego de cuchillos, con hojas de acero, de alto carbono, o cerámicos, con una buena empuñadura y que sea duradera no puede faltar para elaborar los mejores cortes.

Y como no, sorprenderle con un menú degustación. Preparar una cena o una comida gourmet para celebrar el día del padre nunca fue tan fácil como con nuestros productos elaborados listos para calentar y emplatar. Podrás degustar grandes elaboraciones que tendrás listas en unos minutosPrecocinados - Tarrina de Foie Micuit con Frutas caramelizadas, regalos gastronómicos ideales para el día del padre. como por ejemplo un foie con frutas caramelizadas montado sobre unas tostas de pan al horno de leña. Luego como entrante un Trixat de patata, Col y butifarra negra o una lasaña de carne y verduras. Y como plato principal alguna de nuestras carnes más especiales como el cochinillo de Burgos confitado, nuestra carrillera de cerdo con denominación de origen de Teruel con Setas o el costillar de cordero lechal, sin olvidarnos de la Carrillera de Ternera con parmentier de patata y trufa. Todos ellos elaborados de la manera más natural, con productos cuidadosamente seleccionados y con técnicas de envasado al vacío para preservar todas sus propiedades organolépticas y sabores originales sin que tengamos que añadir nada de conservantes ni aditivos, todo un manjar que va directo al plato y con el que seguro acertaras de pleno con estos regalos gastronómicos que te hemos ofrecido.

Carrillera de Ternera con Frutos Secos y Parmentier de Patatas con Trufa, regalos gastronómicos ideales para el día del padre.